domingo, 22 de abril de 2012

Una gabacha

Pues sí, una canción gabacha llena de clase y elegancia. Francoise Hardy, la primera cantante de ciencia ficción (dice que nadie la ama). A mí una mujer como ésa me podría usar, doblar, retorcer y hacerse dueña de mi vida. La canción es de un romanticismo trasnochado que en ciertas dosis no vendría mal a la actual sociedad tan llena de plástico. Pero estoy seguro de que un mensaje como éste doblaría de carcajadas a algunas de las mujeres que conozco y sus risotadas soltarían hasta perdigonazos. 

En fin, ahí la dejo, colgada. No la compartiría si fuese mía, eso lo tengo claro.



lunes, 16 de abril de 2012

¡Asquerosos!

Quizá una de las descripciones que más me podrían hacer daño si la emplean contra mí es el término “asqueroso”. Pero no como insulto, no. Me refiero a la propia descripción: asqueroso, corrompido, repulsivo, repugnante…

Causarle asco REAL a una persona, para mí es lo más inmundo que existe.

Tampoco me refiero a los asquerosos físicos. Que una persona vaya sucia o exponga sus fluidos puede llegar a ser desagradable, sobre todo si huelen. Pero nada comparado al caso que voy a tratar: “el turismo sexual”.

Hay paraísos sexuales en algunos países que no voy a nombrar por respeto. Todos sabemos cuáles son. Suelen ser pobres o en vías de desarrollo, y visitados por miles de turistas del “primer mundo” en mejores condiciones económicas que ellos, cada año.

Me repatea ver a un cuarentón, cincuentón o sesentón barrigudo, vomitivo, sebón y blandito abrazado a una mulata musculada y perfecta o a una pequeña oriental como si fuera su macho.

Como si tuviese atractivo.

Cabrón, tu único atractivo es el dinero, y muchas de las que te follas (que te crees que te follas, porque ni te sienten, o disfrazan su repulsión), ésas que tienen un estómago de hierro, no son viciosas; son personas necesitadas. Excúsate como quieras, hijo de puta, pero luego no me vengas aún encima enseñándome fotos de tus vacaciones en tal sitio o en tal otro…, imBÉcil. O no las cuelgues en la red, gilipollas. ¿Sabes lo que eres? Un ASQUEROSO.

Luego están las asquerosas, que hacen lo mismo que los asquerosos. Y también existe el turismo sexual-homosexual, claro.  Al final somos seres humanos, y dentro de esta especie hay personas ¡asquerosas! Y sobre todo si cobardemente se esconden tras el poder, y si ese poder tiene forma de billete. Y el dinero, unido a la falta de escrúpulos es una mezcla explosiva.

Y no me voy a referir al mercado sexual con menores, porque entonces hablaríamos ya de palabras mayores y empezaría a soltar tacos y penas políticamente incorrectas para los que se esconden tras la etiqueta del buenismo.

Así que, si vais a un país de éstos a encerraros en un hotel (tanto que os gusta la libertad) y a alquilar los servicios sexuales de personas necesitadas (sonrientes por exigencias del guión), creo que lo mejor que podéis hacer es desaparecer.

Por lo menos de mi vista. ¡ASQUEROSOS!




viernes, 13 de abril de 2012

Otra de mi tierra

Aunque vivo en una tierra donde pintan graffittis a los caballos mientras pastan, arden sus bosques poco a poco (mucho a mucho), se tenga una desconsideración total con el entorno y se lloriquee en vez de luchar, también vivo en una tierra de grandes tradiciones y de arte, y una vasta cultura desconocida para los de fuera. Algunos de los nativos se empeñan en fusionarla para debilitarla. Otros, no. Me quedo con estos últimos.


Paloma Suanzes integra en su música elementos y ritmos ajenos, pero guarda la esencia de su pueblo (el mío). No es de las artistas más conocidas por aquí, ¿qué más da? Os dejo un tema suyo porque me da la gana, y el que no quiera que no lo escuche.






Vento (Viento)-Paloma Suanzes

Noite pecha e silenciosa
Na que voa o vento libre
Noite crara e bretemosa
Déixame que con el voe

Vento vento dame a forza
Dame o ar que eu desexo
Quero ver, quero sentir
Quero ser o que ti es

Oh, vento ven, escoita o que che canto
Oh, vento vai, leva o meu canto lonxe

_________________________________________

Noche cerrada y silenciosa
En la que vuela el viento libre
Noche clara y nublada
Déjame que vuele con él

Viento, viento dame la fuerza
Dame el aire que deseo
Quiero ver, quiero sentir
Quiero ser lo que tú eres

Oh, viento ven, escucha lo que te canto
Oh, viento, vete, lleva mi canto lejos



jueves, 5 de abril de 2012

Yo comencé la broma

Muchos de vosotros conoceréis a los Bee Gees por sus canciones desde un falsete discotequero que les reportó grandiosas cantidades. Pero los Bee Gees fueron más que eso en sus inicios. Aquí os dejo una de las que considero sus mejores canciones.

I started a joke (Yo comencé la broma) – Bee Gees

I started a joke which started the whole world crying
but i didn't see that the joke was on me oh no
i started to cry which started the whole world laughing
oh if i'd only seen that the joke was on me
I looked at the skies running my hands over my eyes
and i fell out of bed hurting my head from things that i said
'till i finaly died which started the whole world living
oh if i'd only seen that the joke was on me
I looked at the skies running my hands over my eyes
and i fell out of bed hurting my head from things that i said
'till i finaly died which started the whole world living
oh if i'd only seen that the joke was on me
oh no that the joke was on me

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Yo comencé la broma e hice que todo el mundo comenzara a llorar
Pero no me di cuenta de que la broma me la hacía a mí, oh, no
Yo empecé a llorar e hice que todo el mundo empezara a reír
Oh, si me hubiera dado cuenta que la broma me la hacía yo
Yo miré al cielo pasando mis manos sobre mis ojos
Y me caí de la cama maldiciéndome por las cosas que había dicho
Hasta que finalmente morí, lo que hizo que todo el mundo comenzara a vivir
Oh, si me hubiera dado cuenta que la broma me la hacía yo
Yo miré al cielo pasando mis manos sobre mis ojos
Y me caí de la cama maldiciéndome por las cosas que había dicho
Hasta que finalmente morí, lo que hizo que todo el mundo comenzara a vivir
Oh, si me hubiera dado cuenta que la broma me la hacía yo


domingo, 1 de abril de 2012

Palabras que arden

Dejémonos ya de cuentos y de gilipolleces. Tanta teoría y tantas palabras, tanto blablablá y tanta puta mierda. Tanto hay que mirar el lado bueno, tanto Sbmeau eres gris.

Recuerdo que nací en una tierra verde, con fragas y rías, y corredoiras y cielo. Los más jóvenes no sabéis qué es eso, porque os lo han quitado y os han dicho que vivís en una tierra encantadora.

¡Una polla!

¿Sabéis qué es una fraga? Una fraga es un espacio natural verde donde crecen variadas especies autóctonas de árboles. Carballos, castaños, salgueiros, y otras variedades. A lo largo de las últimas décadas ha predominado el cultivo de eucaliptos con el fin de enriquecerse con su madera. Es un árbol de crecimiento rápido que reseca la tierra, y la convierte en lo que es ahora Galicia. Un sitio gris, donde las fragas han ido desapareciendo.

Cierto es que aún quedan reductos, muy pocos, a los que llaman fragas. Uno de ellos ardió ayer y sigue ardiendo hoy, ya van arrasadas más de dos mil hectáreas. Pero los bosques no arden, alguien les prende fuego.  Pues bien, los que hayáis visto las imágenes del pulmón verde que existe entre Coruña y Ferrol, eso que llaman las Fragas do Eume, ese espacio natural que existe entre la conurbación desmedida y alocada de estas dos pequeñas ciudades, se ha convertido en ceniza. Fijaos que les seguían llamando Fragas, de una manera equivocada, porque el eufemismo se hiperboliza con descaro. Realmente ya no eran fragas, porque tampoco habían respetado ese espacio, y miles de eucaliptos lo poblaban también. Pero al menos era un reducto sin edificar. Una ruta donde miles de visitantes al año se perdían entre sus bosques llenándolos de mierda. Y lo sé no por blablablás, sino porque he estado allí en varias ocasiones.

Ahora se llevarán las manos a la cabeza. Y habrá quejas de varios usuarios de rutas de senderismo por esa zona. Pero vuelve a ser todo mierda y paja. Era un sitio descuidado. Como las fragas de Cecebre, famosas porque allí se desarrollaba la novela de W. Fdez. Flórez “El bosque animado” donde se permitió talar árboles centenarios el año pasado, y los ecologistas pusieron el grito en el cielo, apoyados por unas decenas de personas. Pero yo he visitado también en varias ocasiones esas fragas y están llenas de BASURA debajo de una capa de hojas que el otoño se encarga de matar. MIERDA, todo MIERDA. Aunque Sbmeau vea sólo lo malo.

En los últimos años se han quemado CIENTOS DE MILES DE HECTÁREAS, ¿sabéis lo grande que es una sola hectárea? Buscadlo si os interesa, que no os interesará, porque sois más superficiales que la propia hectárea.

Pero en los últimos días, alguien –al que deberían de “………..” (oh, oh, ya estaréis pensando en lo malo que es Sbmeau porque todo son teorías y los buenos y los malos) se está encargando de elegir los sitios que quemar, y zonas casi diría que sagradas, como las fragas de O Courel o las propias fragas do Eume. No sólo queman naturaleza y árboles… -¿Qué es un árbol? Aquí, NADA, como hay tantos…,- sino que exterminan animales: pájaros, jabalíes, ardillas, zorros, caballos, lobos... Pero eso no importa en esta tierra de mierda. Aquí lo que importan son las personas. Por eso, la noticia no es que arda un bosque centenario, sino que las llamas llegan hasta las casas circundantes. Y la semana pasada murió un brigadista por culpa de un gran hijo de puta al que le dio por plantar cerillitas encendidas.

Si es que vivo en una tierra incoherente donde las haya. Miles de personas protestando por el Prestige, el Mar Egeo, el Casón, el Urquiola, el Andros Patria, que afectaron a las costas de mi tierra, pero nadie se lleva las manos a la cabeza por encontrarse un frigorífico, una rueda o la cabeza de un perro muerto en nuestras playas de manera cotidiana. Ojito, salvo en el verano, que limpian las playas, si se le puede llamar limpieza a pasar una pala excavadora que remueve la arena enterrando las vergüenzas.

Desde enero hasta ahora se ha detenido a 50 incendiarios que están de nuevo en la calle y que tienen dinerillo suelto para comprar cerillas y gasolina. Se nos dice que desde la Xunta no van a parar hasta exigir al gobierno central (que habita en un desierto) penas más altas para los pirómanos. Bah, eso ya se decía cuando yo era un niñato. Más palabras. Más ideas. Más mierda, mientras los hechos se siguen sucediendo.

Yo me sigo preguntando por qué estos incendios sólo ocurren en mi tierra. Por qué en Asturias, Cantabria, País Vasco y norte de Navarra siguen conservando sus fragas –las llamen como les llamen- y aquí no. Y cuando me pregunto esto en alto, me llaman exagerado, gris, pesimista y otras etiquetas nauseabundas.

A ver, niñato gallego, ya te he dicho lo que es una fraga. ¿Sabes lo que es una ría? Sí, claro, eso que estás pensando, es donde te vas de fiesta el fin de semana. De un pueblo a otro entre edificios horrorosos. Pues antes una ría no era eso. Era una sucesión de pollas que penetraban el mar haciéndole el amor, llenas de verde y con pueblecillos marineros que se distanciaban por una carretera –eso sí, en mal estado, como todo aquí-. Tenían un encanto que tú jamás conocerás. Bueno, sí, porque cuando sales de aquí a veces te quedas boquiabierto viendo paisajes que te han robado sin que lo sepas.

¿Y una corredoira? ¿Sabes lo que es? Tú ahora le llamas pista, porque aquellos caminos naturales de tierra, rodeados de árboles los han convertido en asfalto pegoteado y mal puesto, porque se han creído que la modernidad es rellenar de cemento todo el paisaje. Y por eso ahora somos modernos y tenemos autopistas, autovías, vías rápidas, pistas y mierdas.

¿Y el cielo? Pues el cielo era un espacio que te traía olores de campo y mar; algo muy distinto a esa contaminación que ya te ha impregnado a ti, ser enfermo. Era claro y nítido, sin esas partículas que me llovieron ayer y sin ese olor a chimenea y muerte que penetraron ayer en mi ser.

Yo nací en una tierra verde. Y han decidido convertirla en luna.

HIJOS DE PUTA