viernes, 20 de septiembre de 2013

Entra o no entra

Una canción entra o no entra. Estamos acostumbrados a que nos obliguen a que nos entre, cuando nos condiciona algún amigo (quien lo tenga) o algún medio de incomunicación que pacta con una distribuidora. Es cierto que con algunas canciones se hace justicia desde un punto de vista subjetivo, y otras que tienen un éxito clamoroso son verdaderos zurullos, también desde un punto de vista subjetivo.

Pero una canción entra por sí misma… o no entra.

¿Cuándo sabemos que entra? Cuando nos agarra por nuestras zonas nobles y nos transporta. Quizá es que llega en el momento adecuado o la escuchamos en un sitio en el que precisamente esa canción o esa música se encuentran en el contexto que les corresponde. Siempre pongo el ejemplo de que no me gusta nada el flamenco, pero estoy seguro de que si lo escucho en Andalucía, en un garito típico y tomándome un loquesea típico de ahí, con una andaluza que me deje oler su cuello, me tiene que entrar sí o también. Claro que este ejemplo no me vale de nada, porque el rap no me entra ni aunque lo escuche en el Bronx rodeado de negros.

Tanto rollo para deciros que, visitando blogs he escuchado la canción que a continuación voy a colgar, de una de las personas más misteriosas de las que me comentan.


Y es que, os guste o no, a mí esta canción me entró. Y yo, que soy facilón (más bien lo parezco), le dije que sí.






28 comentarios:

  1. Te pega esta canción!!! Es diferente y original y no copia a ninguna ni pretende cosas raras. A mí también me ha entrado, y yo de facilona no tengo ná :-).

    Un besazo, chulo!!! Y feliz día!!!

    :-)

    ResponderEliminar
  2. Precisamente esta mañana he estado en la playa disfrutando del mar.
    Los Manel están cosechando mucho éxito aunque para mi gusto aun no me acaban de convencer del todo :-)

    Un fuerte abrazo y buen finde Sbm!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuándo sabemos que entra? Cuando quieres oírla una y otra vez y no te cansa, cuando la escuchas en cualquier lugar insospechado y no te pasa desapercibida. La que has puesto es de esas, se te pega y quieres su compañía.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy linda. pero, en general, dentro de la música griega, la que mas me gustan son las de Theodorakis, como Zorba el Griego y Abril.

    un beso desde el Partenón

    ResponderEliminar
  5. Lo normal es eso, que una canción te entre o no te entre. Pero también puede pasar que una canción, que de primeras no te ha entrado, te vaya entrando poco a poco a base de escucharla una y otra vez, aunque simplemente sea porque te has habituado a su sonido y se ha incrustado en tu cerebro, y terminas tarareándola sin darte cuenta. Claro que, nunca te gustará de la misma manera a como te gusta una canción que te ha entrado de primeras.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Upsss... cachis desde el curro no puedo escucharla.
    Ya te diré si entra o no :D
    Besos abisales

    ResponderEliminar
  7. Yo pensando que entraba otra cosa!!!!! jajajaja

    Está bien, hay muchas canciones catalanas buenas y pegadizas, ésta es un buen ejemplo. Además, si le prestas atención, no es muy difícil traducirla.

    Por estos días los Manuel están haciendo de las suyas en todas partes....

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Bueno, pues digamos que me entra si me dices otra vez que soy la hostia, por eso entro, si a ti te entra que yo entre sólo para eso.
    Besooooooos

    ResponderEliminar
  9. Quizás debería conocerlos, pero no...ni idea.
    Pero al menos está canción me ha gustado: es pegadiza sin llegar a ser lo que llaman "comercial", y la letra, ese día en la playa con alguien especial, me ha gustado.
    Ahora, para que me entrase más esta canción, tendría que haber algo más: no sé, que me la canten al oído u oirla acompañada. Hay canciones que me entran solas pero ésta...necesitaría algo más
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Entra con un bajo y la voz dulce en catalán, los metales le dan un toque de nostalgia.

    La letra mola, huele a verano y sal, a todo lo que queda por hacer.

    Normal que entre bien!

    Una abraçada :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, por los comentarios que me han llegado he sacado dos conclusiones principales. 1-La canción no os parecido tan buena como a mí; 2- Me gusta que seáis sinceros y que os toméis la molestia de comentarme :-). Os amo. Bueno, a los hombres sólo os tengo un afecto sano y aséptico.

    Lili- Humm, no sé yo si me pega, porque soy más de rock o más de otras cosas. En realidad la música mediterránea no me pega en absoluto, pero igual que a veces me llegan temas de música Raí (manda carallo), me pueden llegar también estas músicas tan ajenas a mi pie. Digo… a mi piel celta. A mí me ha gustado la manera de cantar del tío, como si nada le importase, pero con una letra… que me ha entrado. Es fácil que a ti te entre, ¿no eres de Alicante? Un besazo, chula difícil! :-)

    Antonio- Yo iré este fin de semana que dan altas temperaturas. Lástima no tener este tema en audio, si sabes de alguien que me lo pueda bajar, te lo agradezco. Yo es la primera vez que oigo a un grupo que se llama los Manel, y sólo conozco esta canción. Un abrazo y buen fin de semana playero para ti. :-)

    María Pilar- Coincido en todas tus palabras. Me entró a la primera mientras comentaba en el blog de Misterio. Me entra porque me entra, y no sabría explicarlo. Con Mark Knopfler o Silvio Rodríguez, sin embargo, sí sabría explicarlo. O con un buen rock. Versos. :-)

    Lucrecia- A mí de la música griega me gusta más Kitaro o Anthony Quinn cuando cantaba como Joselito, era como un pequeño ruiseñor heleno al que daban alpiste. Un s’apayo desde el Pórtico de las Cariátides. :-)

    Elvis- A mí esta canción me ha entrado de primeras, como una chica que conocí en la puerta de un servicio de un bar. La diferencia entre la chica y la canción es que no me gusta que me entre una chica, pero a una canción le dejo. Perdona por irme por las ramas, pero es que vengo de contestarle a Lucrecia. Un saludo! :-)

    Abismo- Lo importante es currar para luego comer. Si no te entra pídeme… nada, nada, je. Un beso profundo! :-)

    Laura- Vaya, tienes una mente de la polla! En qué estarías tú pensando…?? Yo creo que hay buenas canciones de todas partes o de casi todas, porque no le acabo de pillar el punto a la música de Groenlandia. Yo no necesito traducir el catalán, lo entiendo perfectamente, pero sí que es cierto que conozco gente que dice que no. Yo los Manel éstos no los conocía de nada, supongo que serán conocidos en el ámbito local. Versos. :-)

    Uol Free- Sí, a mí ya no me resbalan los sobacos. Ups. :-)

    Idoíta- Tú sabes que nuestra relación se basa en un equilibrio entre el amor y el odio, jajaja. Venga, va: eres como un panecillo sagrado hecho de harina y agua y que un tipo que se supone que se ha lavado las manos te mete en la boca. Versooooooos. :-)

    Belkis- Yo tampoco tenía idea hasta hace tres días. Y sí, estoy contigo (ah, no, estoy solo). Es pegadiza y no es comercial, y la letra también me gusta. La verdad es que yo odio que me canten al oído, se lo pedí una vez a Mónica Naranjo y desde entonces tengo tres canas más. Vaya, otra que prefiere versos en vez de un buen beso. Cachis! Versos, pues :-)

    Ishtar- Sasto, has percibido lo mismo que el menda. La letra huele también a amor despreocupado, sin estridencias, una especie de “podría ser” pero no le demos importancia, jajaja. Mola, tiene algo. Una sobrasada también para ti :-)

    ResponderEliminar
  12. A mi me entra,desde que la escuché, me gusta mucho.

    Ahora, en el blanco y negro hay una, que no sé si te gustará, pero a mi, mucho y es de estilo muy diferente; pero no en el de color, eh?

    Besos, ya me dices.

    ResponderEliminar
  13. Misterio- Vaya... se me acaba de caer un mito :-( En fin, yo hablaba de música, no de "eso". Pero no te lo tomes a mal, eh? Que luego me dicen que soy un borde por decir lo que pienso! Bueeeeeno, ya te digo: Besos. :-)

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy bien que me lo digas, a mi me gustan músicas muy diferentes. Esa también me encanta, y en el otro lado tengo esta, muy diferente también...

    http://youtu.be/Viv2fMh8h5s

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que chula es...Me gusta mucho Manel...En Catalunya se hicieron famosos con esta canción...

    http://www.youtube.com/watch?v=0h9aw2BwzqI

    Y te recomiendo esta, el vídeo es bonitisísimooo!!

    http://www.youtube.com/watch?v=iOQeH38a2Mo

    ResponderEliminar
  16. Entra y se pega al cuerpo como el mar. No habia oido nada de Manel y me gusta, sí.
    Buen fin de semana,

    ResponderEliminar
  17. A mí me enganchó. Los síntomas suelen ser como cuando simpatizas con alguien o como cuando llaman a tu puerta e invitas a que entren.
    No se necesita que sea famosa,te gusta,la disfrutas y punto.
    Biquiños, sbm.

    ResponderEliminar
  18. Misterio- Me alegro de que te parezca bien :-). A mí es que el bacalao, en cualquiera de sus modalidades (salvo croquetas y empanada) me repugna. La que me has enviado ahora sí que es escuchable, pero con la música hago muchísimas distinciones, y una cosa es la música que me entra, y otra la música que no me molesta digamos… ambiental. Reconozco ser un dictador también con la música. Versos.

    Volbita!!- Gracias por tus aportaciones. Te comento: hay grupos que me gustan un montón: Immaculate Fools, Dire Straits, U2, The Police, The Cure… Por lo general tienen canciones buenas en su conjunto, pero sólo algunas de ellas me llegan. Con estos “Manel” me ha llegado esta canción en particular, pero las que has puesto son simplemente escuchables (es mi punto de vista). El vídeo, curradísimo, ha molado. Gracias! :-)

    José María Souza Costa- No me gustan las transacciones, si veo que comentas las entradas que publico y coincidimos en algunas cosas o me interesan tus comentarios, te haré una visita. Por la poca experiencia que tengo en los blogs, me da la impresión de que ni leerás esta respuesta. Un saludo.

    San- Entonces te ha pasado algo parecido a lo que me ha pasado a mí. Mola, para que luego digan que sólo me fijo en lo malo. Buen fin de semana, guapa! :-)

    Ohma- Abres una nueva vertiente y se va mi teoría a tomar por saco, jaja. ¿Por qué digo esto? Porque si Susanna Griso llama a mi puerta, no sólo la invito a que entre, sino que intentaré currármelo para que me haga feliz. Biquiños paratí, Ohma. :-)

    ResponderEliminar
  19. Andaa!! voy a ser la última a contestar...Manel...no voy a decir ni que si ni que no...bueno...lo siento...no me gustan...y esta canción tampoco...pero...bueno yo es que soy muy rara con las canciones "pegadizas".

    Precisamente grupos catalanes tengo infinidad que me gustan...pero este no...eso si...si estudias catalán esta canción sería para ponerla en clase: chicos!! atentos a ver si pilláis algo...y se entiende...si...

    un besitooooooooooo!!

    ResponderEliminar
  20. Oye! No la había escuchado, pero me gusta. Entra, entra.
    Es extraño cómo a veces te entran canciones que a priori no deberían, por el tipo de música, por el grupo. Pero si te gusta, te gusta. Hace tiempo me avergonzaba de algunas canciones que me gustaban, porque creía que no iban con la imagen que yo misma tenía de mi. Pero supongo que con la edad asumes lo que hay, y que negar las cosas es absurdo.
    Me he reido tanto con lo del rap... Claro, no es lo mismo la andalucita salerosa que la panda de raperos, juas. A mi sí hay algunas cosas de rap por ejemplo que me gustan, aunque a priori no me guste. O algunas de esas pastelosas. Debilidades, supongo.
    Me he pasado el fin de semana pensando qué canción habrías colgado, sin poder abrirla, ni ver qué era.
    Un abrazo largo desde la civilización (lo bueno se acaba) y besosmuchos!!

    ResponderEliminar
  21. Maman- Bueno, pues para eso están los gustos. A mí por ejemplo no me gustan las judías (ojo, las israelitas si están buenas para mi gusto, seguro que sí), y a lo mejor a ti te encantan. A mí grupos catalanes me gustaba uno, cuyo concierto fue el mejor que vi en mi vida, aunque no los conocerás, se llamaban “Inadaptats”, y hacían una mezcla de punk y ska. Desgraciadamente se volvieron gilipollas y empezaron con ritmos bacaladeros y modernos y ahí se fueron a tomar por el culo. No entiendo lo de la clase de catalán, me lo explicas? Un besitooooo :-)

    Nuri ña- jajaja, así que entra-entra, no? Volvemos a pensar parecido, esto ya es casualidad! Yo no me avergüenzo de algunas canciones, las que me han entrado son seguramente por circunstancias. Para mí (coño, y yo hablo sólo por mí) el rap no es música. Es darle a un botón de sintetizador y que un tipo mueva los pulgares y los meñiques y tararee su perorata más o menos currada sin más entonación que la misma que su alter ego. Te dejo una canción de un grupo que no me gusta (el buen rock se mueve en el norte :-P), y que habla del bacalao, pero también se podía aplicar al rap: http://www.youtube.com/watch?v=oJa2aQUVfNg. Besosmuchos para ti :-)

    ResponderEliminar
  22. A ver querido Sbm...escuchame atentamente...bueno...perdón leeme..atentamente...una clase de catalán (en este caso) y ponen la canción dels Manel...y todos atentos a ver si podemos escribir lo que cantan...(jolín!!mi profe de francés siempre me ponia a Francis Cabrel y tenía que entender las letras y escribirlas...)¿entendiste?
    Ala!!
    un petonàs al nas!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Judit, ¿te he dejado colgada desde el año 2013? No me lo puedo creer! a ti! Bueno, a estas alturas da igual, no volverás a pasarte por esta entrada.

      Te mando un abrazo muy fuerte, bonita :-)

      PD- No te he entendido lo que has querido decir, te jodes :-P

      Eliminar
  23. Pues además de no entrar no he podido pasar del primer minuto 😅

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No jodas! Bueno, queda más que demostrado que tú y yo no coincidimos en música, jajaja. Oye, ¿puedes bajar música? Si puedes bajarme ésta en audio te lo agradecería! La he vuelto a escuchar, hacía años que no lo hacía, y es que me mola muchísimo!

      Un beso en principio pequeño.

      Eliminar
    2. Pues es tan importante saber en lo que se coincide como en lo que no.
      El beso ¿sigue siendo pequeño? 😉😆

      Eliminar
    3. Neh, ahora un beso como Dios manda, jajaja

      Eliminar