jueves, 28 de febrero de 2013

Fantasma


Hay un fantasma que me viene a visitar, que pasea por mis rincones arrastrando sus cadenas. Por todas y cada una de mis habitaciones. Empieza por mi baja espalda y de ahí se expande en escalofrío a las extremidades, acabando por esconderse en el cuarto oscuro de mi mente, y llenándolo de dolor y de un sonido metálico y glacial que me mortifica.

A veces, se carcajea., sobresaltándome.

Lo hace cuando sabe que me daña. Me hiere y me encojo. Entonces su risa crece como la sirena de una ambulancia que se acerca, hasta que ni yo mismo puedo escuchar mis pensamientos.

Tiemblo…

En ocasiones olvido a ese fantasma. Creo que tengo una vida normal, con sus días y con sus noches, y sus fríos y calores. Entonces se vuelve violento y me ataca por sorpresa.

Sus armas son los recuerdos, las fotos y las escenas: los momentos.

Siempre sonríe.

Lo hace a propósito. Sabe que así me marchito antes.

Es un fantasma hermoso, que deja caer una melena desordenada sobre sus hombros. Esconde un rostro dulce sostenido por un cuello que no termina jamás. Y bajo la transparencia de la sábana resalta el relieve que marcan sus pezones dirigidos hacia el cielo. Duros como nueces.

Y al trasluz, una bella silueta que me hace tragar saliva. De miedo.

Muchas veces cavilo sobre ello y repaso el espectro: hermosa, sonriente, dulce… escultural. Entonces, ¿por qué me duele, por qué sufro, por qué condiciona toda mi vida?

Es sencillo. Es un fantasma, y los fantasmas no existen en la vida real.




viernes, 22 de febrero de 2013

Mejor que no rías


Llevo años sacando a colación un tema que pasa desapercibido para la mayoría de mis paisanos principalmente y para extraños visitantes de manera secundaria. Pero a lo que voy, a mis paisanos. En algunas conversaciones, como cenizo que soy y/o me represento (ya lo sabéis los que me leéis) he sacado a lo largo de muchísimo tiempo el tema de las preciosas rías gallegas.

¿Preciosas? Sí, lo fueron. Aún las recuerdo cuando era pequeño, acercándome a ellas entre curva y curva. Llegabas a un pueblecillo de gente encantadora, y a diez kilómetros tenías otro. Pueblos de pescadores todos ellos, de gente trabajadora y entrañable.  Vaaale, habría de todo.

A partir de mediados de los años ochenta y con el famoso boom (bum) inmobiliario, empezaron a construir-destruir aquellos preciosos pueblecillos convirtiéndolos en pequeñas ciudades sin orden ni concierto. Empezaron a llegar las autopistas, autovías, vías rápidas, carreteras, circunvalaciones, asfalto…

Se han desbrozado montes para que llegasen unas vías innecesarias, se ha incendiado la tierra sin ningún control por parte de las autoridades, se han construido puertos deportivos al lado de edificios lineales grises y amarillentos, hoy en día desconchados y de distintas alturas, sin ningún tipo de planificación ni respeto por el entorno. Se han saltado todas las leyes de costas y se han creado conurbaciones hasta el punto en que se sale de una pequeña y fea ciudad para meterse de lleno de otra, igual de pequeña, de gris y de fea. Pero bueno, ésta es una cuestión trivial para algunos, porque no es más que una falta de estética que raya en la delincuencia (esto último lo digo yo).

Pero nada. Todo dios a decir que las rías gallegas son la hostia, que qué preciosidad, que qué alegría y que qué alboroto.

Además de la cons-destrucción que acabo de mencionar, mi tierra brilla por la ausencia total de mantenimiento. Y aquí todo quisqui a chupar (vale, como en muchos otros sitios). Pero ha sido de una manera salvaje y además lo que me duele es MI tierra.  

¿Repartimos culpas? No, nadie tiene culpa de nada. Ni los políticos lo veían (algunos en el poder se saltaron la ley de costas para montarse un chalecito), ni los arquitectos, ni los jueces, ni los periodistas. Esto era un auténtico cachondeo. Pero es que tampoco lo veían desde Europa, principal benefactor económico de un sitio subvencionado por ser de los lugares más pobres de Europa.

Bien, al fin han llegado los inspectores europeos a las preciosas rías gallegas. ¿Y qué se han encontrado? La noticia está aquí:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/02/21/ria-burgo-escandalo/0003_201302G21P12991.htm

Pero para que no tengáis que acudir al enlace, os trasladaré lo que dice el subtítulo:

“El presidente de la delegación que visitó Galicia ve inmundicia en la costa gallega…”

¿Y? ¿Hay que darle un aplauso? ¿Dónde?

Porque es que el que no lo veía era un cegato.

“La cámara comunitaria no se explica cómo los gallegos han dejado que se deterioren tanto (las rías)”

“Es un escándalo cómo está la ría de O Burgo” dijo ayer el conservador francés Phillipe Boulland ante eurodiputados de todas las nacionalidades y colores políticos. “El problema en O Burgo son los lodos depositados de materia orgánica y fecal, muy compactada y que casi alcanza los dos metros de altura y ocultan dos terceras partes del lecho de la ría y en una zona muy urbanizada, con paseos y parques que hace más chocante que en esa zona de Galicia exista esta inmundicia tan antigua y que siga allí”.

Para una inspectora letona, “La calidad de las otras rías no es buena tampoco”, “…la calidad de las aguas es buena, aunque hay presencia de ciertas sustancias- dijo sin concretar más.” “Las autoridades no me han dado buena impresión en su relación con los denunciantes, no han colaborado con ellos y los contactos personales no funcionan muy bien.”

La inspectora austríaca advirtió de su suspenso en el informe final al decir que en algunos sitios olía muy mal y la gente decía que no quiere vivir allí. Vimos objetos en el mar e inmundicia, pero las autoridades locales dicen que todo está bien. ¿Qué estamos, nosotros ciegos? Preguntó la inspectora con dureza. El resto de inspectores, casi todos políticos españoles ensalzaron el trabajo e inversión realizadas.

(………………………)

Una vez más, me gustaría no tener razón. Y seguro que sigo sin tenerla. Si es que no se puede defender lo indefendible... bueno, poder se puede, al final todo queda en palabras. 

¿O no?

                                                                          Isla Toralla



Barreiros


Bueu


Caión


"Precioso" paseo marítimo de Caión



Foz



Orillas que no salen en las fotos



Ría do Burgo





Ría do Burgo desde el aire


Riveira


Sanxenxo




PD- Esto es la hostia. Se han forrado alcaldes, constructores, arquitectos con carreras dedicadas a la moneda. Ahora, si tenemos suerte, nos obligarán a limpiar todo, y además nos sancionarán. Es lo de siempre, el pueblo pagará mientras los de arriba se han forrado. Pero, por otra parte, el pueblo no sólo lo ha consentido, sino que además (y esto nunca lo comprenderé) lo ha defendido.

PD II- He colgado imágenes de algunos pueblos al azar, pero esto es general, realmente se pueden salvar "cuatro pueblos". Galicia, hoy en día, es así. Gracias a todos lo que la habéis defendido. Ya tenemos nuestro premio.

PD III- Espero que no sea un espejismo. Se está empezando a ver un poquito de movimiento por parte del poder judicial. Esperemos que no se quede  en mera anécdota, y que caigan, uno a uno, los que se han saltado TODO, por muy arriba que estén. El pueblo lo agradecerá y tomará ejemplo (risa floja -pero triste-).

lunes, 18 de febrero de 2013

Amigo, amiga


Me preguntas qué es un amigo.

No lo sé.

Amigo…

Algún día creí en eso que llaman amigo. Pero las flechas deshincharon mi creencia. El saco estaba lleno de palabras, risas y momentos de alcoholes y grandilocuencias, y las primeras saetas comenzaron a herirlo por la parte superior, vertiendo su contenido lentamente hasta que alguna de ellas acertó de lleno en la base, dejándolo completamente seco, y regando el suelo con vino tinto de dolor. Con sangre de hermano.

Je, hermano, ¿recuerdas? Se te escapa la risa floja. A mí ni me mueve.

Llegaron más amistades, pero llenar de afectos un saco perforado es trabajo harto difícil. No se regenera como la piel, aunque se puede parchear corrompiendo su esencia primaria con métodos artificiales. Y puede asimilar un dardo, quizá dos.

Pero no más.

No.

Y es que todos somos muy amigos a la hora de beber, bromear y conceder halagos. Amigos del buen rollo. Luego llega la vida, con mayúsculas, y si te he visto, me despisto. No obstante, muchas personas tienen éxito con la amistad, probablemente porque saben luchar por ella o nunca han vaciado sus sacos. Otros, pobrecitos, creen que la amistad es llevarse bien. Si pensase de esta manera, yo sería íntimo de Carmiña, la panadera de mirada limpia, que me trata de lujo y me cae igual de bien. Y en alguna ocasión me regaló un queixo do país.

Pero la palabra AMIGO tiene cinco letras y sólo me llenasteis la primera, la de Absurdo.

Ensalzabais la palabra “amistad” cuando de ella extraíais trozos de tarta, de risas, y de sentimientos que consumíais sedientos. Cuando mi fuerza os acompañaba al lado de mi lealtad. Cuando fácilmente me llamabais hermano con esa verborrea que ya suena ridícula y me causa escalofríos.

Hermanos…  ¡Venga ya!

--------------------------

Amiga…

A ti te valoro si has llegado hasta ahí, porque el camino ha tenido sentido. Porque has compartido mi alegría y me has confortado con una simple mirada, con una palabra al punto, en el momento y en el lugar. Porque te has solidarizado con mi dolor, te has abatido con mi pesar y te has ensuciado en mi fango.  Porque me has aguantado y porque te he soportado. Porque permaneciste a mi lado, luchando y empujándome cuando rechazaba tu ayuda. Porque me has sonreído y has ocupado tu tiempo conmigo, y lo has sufrido. Porque llegamos a la mayor de las intimidades sin sujeciones a las palabras, y porque eso, lejos de ser una pesada cadena, era un cordón de oro y sentimiento que respiraba su momento. NUESTRO momento. Porque nos dimos la mano y nos olvidamos del mundo, amiga. Y porque olvidarnos del mundo no nos corrompió.

Amiga.

Amiga porque estás ahí, pero lo más importante: porque yo sé que estoy aquí. 

Para ti. 

Y ésa es mi mayor prueba de tu personaje en mi vida… AMIGA.


            





                       PD- Dedicado a mi la última AMIGA (una AMIGA no es una amiga más).

viernes, 15 de febrero de 2013

Rostro pálido


Uno de los sonidos más característicos de finales de los sesenta y principios de los setenta fue el del órgano electrónico, y sin duda uno de los mejores temas que se acompañaron con este instrumento fue el éxito mayúsculo de Procol Harum-A whiter shade of pale. Este grupo inglés utilizó una letra indescifrable porque sus componentes sabían que yo nacería para intentar traducirla con escaso éxito. Como revancha, os cuelgo la imagen del tío que he visto en mi vida al que mejor le quedaría un afeitado bajo la napia.

Respecto a la traducción, me pondré un condón y me protegeré informándoos de que, como dice internet, la letra se basaba en metáforas marineras. En realidad, si no lo leyese, habría pensado que era simplemente una ida de olla como consecuencia de un tripi. Pero vale, haré como que me creo que puedo entenderla (sé que más de uno la entendería a la perfección o haría como si la entendiese, defendiendo vehementemente su posición).

En realidad son tres traducciones. La primera es del inglés al español; la segunda, del español al cristiano; y la tercera, del cristiano al tipo que decide meterse en un fregao y colgarla.


A whiter shade of pale/Un tono más pálido que el blanco-Procol Harum

We skipped the light fandango
And turned cartwheels across the floor
I was feeling kind of seasick
The crowd called out for more
The room was humming harder
As the ceiling flew away
When we called out for another drink
But the waiter brought a tray
And so it was the later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade of pale
She said there is no reason
And the truth is plain to see
But I wandered through my playing cards
Would not let her be
One of sixteen vestal virgins
Who were leaving for the coast
And although my eyes were open
They might just as well have been closed
And so it was that later
As the miller told his tale
That her face at first just ghostly
Turned a whiter shade o pale

-----------------------------------------

Bailamos el ligero fandango e hicimos piruetas sobre el suelo;  y sentí un mareo considerable.
La multitud nos desafió para que siguiéramos bailando, y nos animaron cada vez más, hasta que el techo salió volando.

Luego pedimos otra bebida, pero el camarero trajo una bandeja.

Más tarde, cuando el molinero contó su historia, el rostro de ella se volvió fantasmagórico y se tornó en un tono más pálido que el blanco.

Ella dijo que no existía ningún motivo para que eso ocurriese, y que la verdad estaba a la vista.

Pero le di la vuelta a mis cartas y decidí que no la dejaría ser una de las dieciséis vírgenes vestales que eran llevadas desde la costa.

Y aunque mis ojos permanecían abiertos, podría haber sido un sueño.




miércoles, 13 de febrero de 2013

Durezas


Si existe algo que podría sacar lo peor de mí, es que alguna persona de mi entorno más próximo sufriese una violación. Creo que en ese punto es de los pocos en los que no sabría qué hacer, pero tendría que hacer algo para poder seguir viviendo con la conciencia tranquila.

En los últimos tiempos, y desde diferentes países, nos han llegado noticias espantosas del maltrato a la mujer. No es nada nuevo, desde luego, pero no entiendo demasiado que nos bombardeen cada día con cuestiones de menor  entidad desde los medios de comunicación.  

Hace unos días, como sabréis, unas españolas fueron violadas en Acapulco, mientras a sus acompañantes los inmovilizaban unos cobardes, apuntándoles con armas. Al parecer, fueron cinco horas de suplicio y no me quiero imaginar ni la primera escena. Tiene que ser horroroso que te toquetee un desconocido que te asquea, que no sabes qué enfermedades tiene, que te obliga a hacer lo que se proponga simplemente porque posee un arma y superioridad física, numérica, o de cualquier otro tipo. Tiene que ser un infierno ya desde el primer momento que te echa su aliento de miserable y cobarde hijo de la gran puta. Y es repugnante que tu dolor le cause risa, divertimento y placer.

No existe, desde mi punto de vista, ningún castigo aplicable a estas ratas que no sólo hacen sufrir a sus víctimas, a las que dejan ya tocadas para el resto de su vida, sino a sus familiares y allegados. Quizá el único castigo sería el más primario: que lo sufriesen en su propia piel, esto es, que se sintieran impotentes ante algo parecido. Que tuvieran ganas de llorar y gritar y de morir, pero que no pudiesen hacer nada porque están inmovilizados mientras notan en su carne sensaciones tan horribles como las que ellos han realizado y se percatan de que nadie les puede ayudar. Pero hasta entonces, o bien saciarán sus deseos más nauseabundos, o bien se lo tomarán como un divertimento gratuito, como hacía aquella banda de latinos de Madrid que violaban a una chica mientras usaban a su novio como colchón, y luego los rajaban un poquito. O qué decir del caso de las niñas de Alcácer.

Impotencia. 

Infierno.

Pero con buscar un poquito por internet descubres realidades tan crudas, que se te puede congelar el alma.

Pakistán- Niña de nueve años grave tras ser violada por tres hombres, después de ser secuestrada por tres mujeres y un hombre. Uno de tantos casos que suceden en ese país.

India- Violaciones múltiples. Maltrato constante a la mujer.

México- El caso de las seis españolas violadas en México,  ha destapado unas cifras escalofriantes. Cada cuatro minutos se viola a una mujer en ese país, y el 65% tienen entre diez y veinte años. Hacen un total de 120.000 al año según la Secretaría de Salud de México. Esto, las que denuncian. Habrá muchos casos que no se denuncien.

Sudáfrica-  Una mujer es violada cada 17 segundos.  Sólo se denuncia uno de cada 36 casos (uno de cada veinte según otras fuentes). Más de un cuarto de la población masculina reconoce haber violado a alguna mujer o niña y la mitad de ellos reconoce haberlo hecho con varias. También se dan miles de casos con niños.  Sudáfrica cuenta con cincuenta millones de habitantes. Si la mitad son hombres, tenemos veinticinco millones de varones, de los que siete millones RECONOCEN haber violado en AL MENOS una ocasión. Luego estarán los que no lo reconozcan. En este país, una mujer tiene más probabilidades de ser violada que de aprender a leer (sic).

        Congo- 200.000 mujeres y niñas violadas en quince años, un diez por ciento de ellas, menores de diez años (20.000).

Respecto a las violaciones en Europa, destaca el alto número de violaciones en Suecia, (se incluyen abusos deshonestos y de otro tipo, de ahí su magnitud). En Estados Unidos, en el año 2008 se registraron un total de 90.427 violaciones (ojo, denunciadas). Y en España, en el mismo año, 2.530 (ojo, denunciadas). Quizás puedan parecer pocas, en comparación con otros países, pero suponen SIETE al día y 5,5 casos por cada 100.000 habitantes. Una salvajada.  Nada es poco.

Todos estos datos están sacados de internet, y no procuran una reflexión. El que no haya reflexionado sobre ello a estas alturas es que es muy vacío de mente. Lo que pretenden es un recordatorio. No me entra en la cabeza que en un país donde cada 17 segundos es violada una mujer, se celebre un campeonato mundial de fútbol, sin ningún tipo de boicot por parte de los participantes, claro que en un infierno así, aunque nos hayan metido a Mandela como supositorio, estoy seguro de que es más importante el fútbol y la bubucela y toda la parafernalia que envuelve las revoluciones.

Puta mierda.

PD- Se podría comentar también el mercado esclavista, la venta de personas, la lapidación, las torturas y muchísimos casos de aberración sobre todo con las mujeres. En cualquier caso, existe una tendencia extraña que disfraza estos actos bajo el traje de la cultura.

Y tened presente que 10.000 mujeres corren en España riesgo de mutilación genital. 

Espantoso. 


viernes, 8 de febrero de 2013

La importancia de los días

Muchas personas sacan a pasear sus sonrisas cuando llega el viernes. El fin de semana es algo mágico, dicen. No sé... los días con título son días también. Hay hermosos miércoles y terribles sábados. Pero quizá es porque los que trabajan o estudian tienen tiempo para sí mismos.

Como viernes que es, y con las ganas que tenía de colgar este TEMAZO, ahí os dejo mi segunda canción de los Cure en este blog. Siempre me ha gustado este grupo porque sabe en qué momento meter un instrumento, un grito o una cadencia. Si se profundiza entre los instrumentos, uno se percata que tras la melodía más sonora, cada una de las herramientas hace una función que en algunos temas poco tiene que ver con el cuerpo de la canción. Bien, esto no pasa en todos los temas, pero sí en algunos. Os dejo dos vídeos de la misma canción. El primero es con la frescura de la juventud, y el segundo, acústico, con la calidad del tiempo. Como el segundo no me lo presta youtube, simplemente os dejo con la canción sin vídeo, pero, para compensar, os cuelgo otro temazo de estos genios, The lovecats en acústico.

Comprobaréis que Robert Smith es grande, y con el paso de los años es todavía más grande (..............)

Para todos vos... uno de mis grupos favoritos. (Traducción libre)

                 
Friday I'm in love/El viernes estoy enamorado-The Cure



I don’t care if Monday’s blue,
Tuesday’s grey and Wednesday too.
Thursday, I don’t care about you.
It’s Friday, I’m in love.

Monday, you can fall apart
Tuesday, Wednesday, break my heart.
Thursday doesn’t even start.
It’s Friday, I’m in love

Saturday, wait
And Sunday always comes too late,
But Friday never hesitate…

I don’t care if Monday’s black,
Tuesday, Wednesday, heart attack.
Thursday, never looking back,
It’s Friday, I’m in love.

Monday, you can hold your head,
Tuesday, Wednesday, stay in bed,
Or Thursday, watch the walls instead,
It’s Friday, I’m in love

Saturday, wait
And Sunday always comes too late,
But Friday never hesitate…

Dressed up to the eyes,
It’s a wonderful surprise
To see your shoes and your spirits rise,
Throwing out your frown,
And just smiling at the sound,
And as sleek as a shried,
Spinning round and round,
Always take a big bite,
It’s such a gorgeous sight
To see you eat in the middle of the night.
You can never get enough,
Enough of this stuff.
It’s Friday, I’m in love

-------------------------------------------------------------





No me importa si el lunes hace buen día, 
O si el martes es gris y el miércoles también.
El jueves, no me importas tú. 

Es viernes, estoy enamorado. 

El lunes te puedes morir. 

El martes y el miércoles, romperme el corazón. 

El jueves ni siquiera comienza. 

Es viernes y estoy enamorado. 



El sábado espera, 

Y el domingo siempre llega demasiado tarde, 

Pero el viernes nunca dudes... 



No me importa si el lunes es negro, 

El martes y el miércoles me puede dar un infarto. 

El jueves nunca miro atrás. 

Es viernes y estoy enamorado. 



El lunes, puedes reposar el coco. 

El martes y el miércoles quedarte en la cama. 

O el jueves mirar las paredes. 

Es viernes y estoy enamorado. 



El sábado espera, 

Y el domingo siempre llega demasiado tarde, 

Pero el viernes nunca dudes... 



Estás arreglado a la vista de todos. 

Es una sorpresa maravillosa 

Ver cómo se alzan tus zapatos y tu espíritu, 

Quitando tu ceño fruncido, 

Y simplemente sonriendo con la música, 

Y brillas con un aullido, 

Dando vueltas y vueltas. 

Siempre sacando una gran tajada, 

Es un hermoso espectáculo 

Verte consumir en medio de la noche. 

Nunca tienes suficiente, 

Nada te convence. 
Es viernes, 

Estoy enamorado.













PD1- Al final del último vídeo, cuando ya termina y aparecen recuadros pequeños con otros temas, podéis ver el segundo vídeo que pretendí colgar y no he podido.

PD2- El desglose de la traducción me lo ha hecho el señor blogger que me está empezando a tocar los güitos.

viernes, 1 de febrero de 2013

Otra perlita


Mott The Hoople se hizo famoso con un tema que les escribió David Bowie en 1972 y ellos, como agradecimiento, la cantaron exactamente igual que lo haría Daviz. Para mí es un temazo y aquí os cuelgo la letra. ¿Y qué decir de la letra? Que o bien la he copiado mal, o que no tiene sentido fuera del contexto glam, o que mi traducción es tan terriblemente mala que no la entiendo ni yo. Pero es que cuando estos sajones se ponen intelectuales son un poco insoportables. Qué coños, la canción me gusta.

All the young dudes/Todos los chicos jóvenes-Mott The Hoople

Well Billy rapped all night about his suicide         
How he kick it in the head when he was twenty five    
Speed jive don’t want to stay alive            
When you’re twenty five                         

And Wendy’s stealing clothes from Marks and Sparks           
And Freedy’s got spots from ripping off the stars from his face        
Funky little boat race             

Television man is crazy sayin we’re juvenile delinquent wrecks  
Oh man I need TV when I got T Rex                      
Oh brother you guessed        
I’m a dude dad                     

All the young dudes (hey dudes)   
Carry the news (where are ya)       
Boogaloo dudes (stand up come on)        
Carry the news        
All the young dudes (I want to hear you)         
Carry the news (I want to see you)       
Boogaloo dudes (and I want to talk to you all of you)   
Carry the news            

Now Lucy looks sweet cause he dresses like a queen     
But he can kick like a mule it’s a real mean team       
But we can love oh yes we can love           

And my brother’s back at home with his Beatles and his Stones         
We never got it off on that revolution stuff       
What a drag too many snags            

Now I’ve drunk a lot of wine and I’m feeling fine      
Got to race some cat to bed                        
Oh is there concrete all around                
Or is it my head                                      
Yeah                                                       
I’m a dude dad                             

All the young dudes (hey dudes)                
Carry the news (where are ya)                   
Boogaloo dudes (stand up)                   
Carry the news                      
All the young dudes (I want to hear ya)     
Carry the news (I want to see you)               
Boogaloo dudes (and I want to relate to you)  
Carry the news   
All the young dudes (what dudes)   
Carry the news (let’s hear the news come on)  
Boogaloo dudes (I want to kick you)            
Carry the news         
All the young dudes (hey you there with the glasses) 
Carry the news (I want you)        
Boogaloo dudes (I want you at the front)    
Carry the news (now you all his friends)  
All the young dudes (now you bring him down cause I want him)
Carry the news             
Boogaloo dudes (I want him right here bring him come on) 
Carry the news (bring him here you go)   
All the young dudes (I’ve wanted to do this for years)    
Carry the news (there you go)    
Boogaloo dudes (how do you feel)     
Carry the news            

---------------------------
Billy dio el palique toda la noche sobre su suicidio
Explicó cómo le martilleó la cabeza cuando tenía veinticinco años
No quieres seguir vivo
A los veinticinco años

Y Wendy está robando ropa de los almacenes Marks and Sparks
Y Freddy tiene manchas por quitarse espinillas de su cara
Es una carrera rápida de pequeños barcos

El hombre de la television está como loco diciendo que somos delincuentes juveniles
Eh, tío, que necesito la television cuando tocan T Rex
Hermano, lo has adivinado
Soy todo un tío, papá

Todos los jóvenes (sí, jóvenes)
Llevad las noticias (dónde están)
Tíos de Boogaloo (levantáos, vamos)
Llevad las noticias
Todos los jóvenes (os quiero oír)
Llevad las noticias (os quiero ver)
Tíos de Boogaloo (y quiero hablaros a todos vosotros)
Llevad las noticias

Ahora Lucy parece dulce porque se viste como una reina
Pero él se comporta como una mula, forman un mal equipo
Pero podemos amar, sí claro que podemos amar

Y mi hermano ha vuelto a casa con sus Beatles y sus Stones
No conseguimos sacarlo de sus historias revolucionarias
Es jodido, demasiadas dificultades
Ahora he bebido mucho vino y me siento realmente bien
Tengo que llevar a alguna gata a mi cama
¿Estoy viendo todo claro…
…o mi cabeza no rula?
Je
Soy todo un tío, papá

Todos los jóvenes (sí, jóvenes)
Llevad las noticias (dónde están)
Tíos de Boogaloo (levantaos)
Llevad las noticias
Todos los jóvenes (os quiero oír)
Llevad las noticias (os quiero ver)
Tíos de Boogaloo (quiero verme reflejado en vosotros)
Llevad las noticias
Todos los jóvenes (qué jóvenes)
Llevad las noticias (escuchémoslas juntos, venid)
Tíos de Boogaloo (os quiero patear)
Llevad las noticias
Todos los jóvenes (con vuestros vasos)
Llevad las noticias (os quiero)
Tíos de Boogaloo (os quiero al frente)
Llevad las noticias (ni puta idea para traducir, ¿habré copiado bien la letra?)
Todos los jóvenes (traédmelo porque le quiero)
Llevad las noticias
Tíos de Boogaloo (lo quiero aquí, traédmelo, venga)
Llevad las noticias (traédmelo aquí, id)
Todos los jóvenes (lo he querido hacer durante años)
Llevad las noticias (hacedlo)
Tíos de Boogaloo (¿cómo os sentís?)
Llevad las noticias