jueves, 28 de julio de 2022

La máquina del pensamiento X

 En un momento dado, los científicos llevaron sus conclusiones a la Cámara de los Comunes y el negro, cada vez más común por aquellos lares.

—El resultado ha sido positivo. Esto es, la máquina funciona, tomen, tienen aquí los resultados.

Se reprodujeron varios vídeos durante la sesión.

—Oh, my God, oh, my God, oh my Goshhhh!!!

—Esto nos exterminará si lo usamos con nosotros mismos. Miren, miren como ha terminado Spain. ¡Nadie dice lo que piensa!, ¡todos hablan y hablan y no paran de hablar con palabras vacías! ¿Y qué pasa con las personas corrientes?

—Que dan calambre.

—No, coñing, qué pasa con las personas que no tienen cargos, no sé, los medios de comunicación, la cultura, los estudiosos y educadores, los estudiantes, los funcionarios, los sindicatos, los percebeiros…

—Por partes, los medios de comunicación dicen lo que les dictan, no hay espíritu crítico, vale, lo hay en los que se paran a reflexionar, pero luego dicen lo contrario de lo que piensan. Miren, por ejemplo Ferreras o Wyoming, los multimillonarios amigos de la izquierda, o miren a Herrera y Expósito, los vividores amigos del catolicismo más rancio. O miren a Federico Jiménez Losantos.

—A ése no lo vemos.

—Bueno… ya… respecto a los representantes de la cultura, hay un poco de todo, eso sí.

—¿De todo? ¿Se refieren a muchas formas de ver la vida social?

—No, no, ésa es sólo una, la que se acepta, todos funcionan bajo el dictado, no hay pioneros, luchadores (ellos dicen de sí mismos que lo son y eso es lo que les importa) o protestantes. Nah, todos son católicos pero de una nueva religión. Nos referimos a que hay músicos, poetas, escritores y algo que allí llaman actores, pero que a nosotros nos daría la risa.

—¿Qué pasa con los estudiosos?

—Los más famosos siguen a Paul Preston, buen trabajo de nuestro gobierno. A los que se oponen a sus tesis no les dan demasiada bola.

—¿Y los estudiantes?

—Piensan que Cataluña fue un reino, que Cervantes era catalán y que ETA fue un grupo de amigos que luchaban por la libertad. En Galicia piensan que son celtas, hou hou hou. Eso sí, los childron, childran y children saben todas las posturas del Kama Sutra a los ocho años, añas y añes.

—¿Los funcionarios?

—Ésos son un grupo aparte, a ellos se la suda todo, tienen sus sueldos y, al ser casi tres millones…

—¿Casi TRES MILLONES?

—If, pues son tres millones de votos potenciales a los que hay que subirles el sueldo aunque el resto de la población productiva esté pasándolas canutas. Ellos siempre se quejan, tienen un montón de días festivos, todos los derechos, muchos de ellos se pasan el día de compras o wasapeando, o se pillan la baja, y su carácter de cara al público carece de cualquier empatía. Se depende mucho de su humor al levantarse de la cama.

—¿Y qué pasa con los sindicatos?, ¿no defienden a la clase trabajadora?

—:-) Disculpen mi sonrisa. Los sindicatos con quienes mejor se llevan es con los percebeiros y mariscadores en general, no porque los defiendan, sino porque sin los sindicatos, la demanda bajaría un montón.

—Pues yo quiero que se utilice la máquina en nuestras islas.

—Mucho cuidadito, Sir Boris, que lo haremos dimitir, ¿eh?




No hay comentarios:

Publicar un comentario