lunes, 4 de diciembre de 2023

Encogiendo

Mira que comento gilipolleces en este blog: que tengo sequía, que los políticos son unos hijos de puta acomodados y cobardes, que me gusta salir al mar, que esta canción es bonita y ésta es fea y utilizo, como dice mi amiga Mucha, el yo, mi, me, conmigo, como si no lo hiciéramos todos. Qué razón tiene Mucha cuando habla desde su yo, sí, su, consigo. Todos en el fondo tenemos un poquito de razón.

Pero éstas son minucias. ¿Puedo estar triste? Puedo. ¿Me puedo quejar? Y tanto.

Pero a veces va la realidad y te mete un sopapo que te encoge, si tienes algo que encoger y yo sí lo tengo.

Y es que me podía poner a hablar del viernes, que salí, que me entró de nuevo una tía, que le dije que soportaba menos a una borracha que a un borracho y que sí, que vale, que machirulo, que lo que quieras. También os podía contar la descripción que hizo de mí una chiquilla de unos veinte años cuando su novio pidió una canción de Cicatriz y notó que la tatareaba. Me dijo, y seguro que para ella era un cumplido, que qué curioso que yo conociese esa música porque yo era un viejo. Su desconocimiento, como el de estos jovenzuelos ignorantes con jota le impedía saber que los de Cicatriz, si no hubieran sucumbido a las drogas o el SIDA, serían mayores que yo. Y yo, que no me mosqueo por estas cosas, me eché una carcajada por lo de "viejo" que de verdad que hacía tiempo que no me echaba.

Al cabo de un rato llegó un chico de unos treinta y pico años que es el protagonista de mi encogimiento, pues los genes le jugaron una mala pasada. ¿Por qué? Porque no tenía brazos. Bien, lo típico es pensar: qué putada. Y lo pensé. También observé, pues cuando salgo bebo y observo, cómo lo miraba la gente. Este chico tuvo más suerte que el travesti que entró el otro día, al que todos los guachis de boquilla, izquierdistas y políticamente correctos todavía a estas alturas en pleno siglo XXI (como si importase esa tontería que dice tanto gil) miraban con media sonrisa y codazos y conversaciones de la vieja del visillo, pero sin visillo y con escaso disimulo. 

El chico sin brazos no tuvo que pasar por eso, sé que intentó una conversación con una chica, ella le sonrió porque acababan de tropezar y le dijo algo como “no te preocupes, no pasa nada”. El chico continuó andando sonriente y se giró, y ahí es cuando me di cuenta y se me vino la hostia a la cara. El chico llevaba un pañal.

Y entonces me vino la cruda realidad a la mente. Ese chaval simplemente para mear necesitaría de alguien, para abrir una puerta, para vestirse, ¡para levantarse si se cae! Y para otras muchísimas cosas que todos podemos pensar empezando por la mayoría de ellas. De hecho, sólo se me ocurren dos que puede hacer con las extremidades: andar y correr. ¿Y sabéis qué? Que yo, que le doy tanta importancia a la dignidad, me sorprendí viendo cómo el chico se iba contento por la sonrisa de una chica, porque ella no se molestaba por haber tropezado. Claro, ésas son cosas que me monto yo en mi cabeza. Yo no podría ser ese chico, lo sé. Él está hecho de otra casta, su mente tiene que ser de hormigón armado y su vida una lucha constante subastada por los ojos de un imbécil que bebe una cerveza en una barra y se queja del mundo. Y por los ojos de todos los demás imbéciles, porque a él no le vale una silla de ruedas para nada, ni un perro lazarillo, ni un sonotone y porque cosas como éstas me alejan de un Dios que sólo tuve a mi lado hasta que comencé a pensar.




32 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No me gustaría estar en su piel. No podría, quizá porque pienso como pienso, no sé. Es una putada. Un beso.

      Eliminar
  2. Te estaba leyendo y de pronto me a hecho "gracia" y me he puesto a reírme. La verdad es que depende de la puerta necesitará ayuda, pero ya te digo yo que si se cae no necesita a nadie para levantarse.
    Ayer fue el día internacional de la diversidad funcional y el caso es que muchas personas no se dieron cuenta de que también es su día. A algunos los has mencionados en el post, jejeje, naaa... Es bueno que se nos encoja de vez en cuando el yo por dentro .. pero quizás te sorprenderías la de puntos de vista diferentes que te hubiera dado el tomarte una cerveza con ese chico sin brazos. Igual acabas invocando a Dios o al diablo... Porque al margen de esa discapacidad en sus brazos, puede que fuera un buen tío otro gilipollas más de tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostrás… durillo el comentario, muy atacable si te lo lee un imbécil, incluso yo. El fondo no es que con treinta y pico años pueda levantarse, el fondo es que depende de alguien para todo y dependerá toda su vida, y el caso es que desde que nació no ha tenido ni una puta oportunidad. Y el caso es que es una PUTADA.

      Mento, he currado con gente con distintos problemas, gente a la que le faltaban trozos, a los que otros llamaban muñecos y a los que contrataban para no pagar los seguros sociales. Algunos de ellos eran unos hijos de puta que se metían con otros a los que les faltaban más trozos, eso lo sé, pero que haya gente así no significa que no sea una putada. Y te voy a decir una cosa: el pavo puede ser todo lo gilipollas que pueda ser, pero creo que en su caso se lo justificaría. Ya sólo pensando en la infancia que ha tenido que tener (tanto él como su familia) hasta hacerse duro se me encoge el corazón.

      Eliminar
    2. Verás, el comentario sería muy parecido al que te haría uno de mis chicos. De esos que igual van sin brazos. Y como conozco a muchos, sé de que hablo. Por eso me hace gracia.
      Sí que es una putada, todos queremos tener salud y autonomía. Y por supuesto menos injusticias sociales. Pero te aseguro que son menos los que se sienten como pobrecitos y sus familias y ellos normalizan más las cosas de lo desde fuera los que no vivimos ese tipo de historias pensamos.
      Podría contarte cientos de anécdotas con nombres y apellidos de no ser por la protección de datos . Por eso me río con total tranquilidad y desde el respeto. Y si, sé que se puede mal interpretar. Y ser atacable, justo por eso lo comento abiertamente. Hay mucha desinformación y una ignorancia que queremos mantener sobre el mundo de la diversidad funcional justo porque nos parece una putada y en parte lo es, pero no tanta como nos parece. Y sé que sabes que te llamo digo de buen rollo porque me siento en confianza. Sé también a qué te refieres cuando te expresas y justo por eso me hace gracia, yo también pensaba como tú pero hay que quitar hierro y también barreras 😉

      Eliminar
    3. Valoraba el comentario, no a ti, sé que no dices las cosas por decir y que tienes sensibilidad de bruta pero al fin y al cabo sensibilidad ;-)

      Lo que comentas me "tranquiliza", así que bienvenido sea, es cierto que no conozco los casos que conoces tú, antes me refería a gente que aun dadas sus circunstancias tenían familia y esas cosas, si es que a la familia se le puede llamar cosa, que en muchas familias que conozco se puede dar el caso. El tema es que mi sensibilidad particular (y no pretendo ser más sensible que nadie -soy un hombre y no lloro ;-)-) hace que estas cosas me duelan bastante, y me recuerda a Frank Cuesta.

      Te lo explico, y entiendo que sabes quién es. Resulta que es un amante de los animales, anti-taurino y esas cosas. Pues resulta que como ser antitaurino al parecer es de izquierdas y él se ha hecho de VOX o así, de pronto nos está enseñando lo importante que es mantener las ganaderías de toros bravos para torturarlos y esas cosas vomitivas que hacen con los bichos. Pues eso, me diga lo que me diga, seguiré manteniendo que una corrida de toros es una salvajada que afecta a mi sensibilidad.

      Eliminar
  3. Es un putadón. Es una de las cosas que más he temido en esta vida, depender absolutamente para todo de una persona: para comer, para ir al baño, para lavarte, para TODO. Es una falta de libertad que asusta, al menos a mi.

    Y sí, estoy segura que habrá conseguido cierta autonomía para unas cosas, pero para la mayor parte es una dependencia total y eso es tremendo.

    Un achuchón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, y tanto, al menos si eres ciego tienes el tacto, el oído, la ayuda, la comprensión, el perro guía. Pero cojones, que es que no puedes ni escribir en un teclado, tocar un instrumento (que ya vendrá quien diga que puede tocar un silbato, tú espera), ni hacer deporte. No sé.

      Un agatón.

      Eliminar
    2. Perdona, aquí está la del silbato, si. Es que cuanto más te leo más gracia me hace. Un teclado y hasta el táctil del móvil. Es más tengo un amigo sin brazos que chatea más rápido que yo con los dos pulgares. Si bajas un día por Sevilla me gustaría presentarte a una peña. Ellos te harán ver cuantas cosas por ejemplo que crees que no eres capaz de hacer sin brazos se pueden hacer. Hace años que existen teclados para eso joder🤦🏼‍♀️😅😁😁😁 ainssss

      Eliminar
    3. joder con la tía, al final me has hecho hasta sonreír.

      capulla

      Eliminar
    4. Mento, todo lo que dices es cierto, conozco personalmente a personas así, pero también sabes que su autonomía en muchos aspectos es muy reducida, como en otros casos lo sé, pero aunque ellos quizás lo dramaticen menos ( o eso creemos a simple vista) no deja de ser una putada.
      Tengo una amiga y digo amiga, porque es eso, una amiga, no una conocida, amiga, que de los hombros le salen dos manitas, es una tía de puta madre, estudió una carrera, aunque perdió dos años de su vida metida en hospitales, no vive amargada, no se queja, sale de copas, a cenar, se rie, pero es realista y sabe que depende para ponerse una simple compresa de alguien y que algo tan simple o maravilloso como dar un abrazo jamás lo podrá dar. Y sí, usa las NNTT mejor que yo, y te aseguro que podría dar lecciones de vida a muchos, pero aún y con todo, cuando sueña ¿sabes con qué lo hace? Pues eso. Hay que desdramatizar,sí, pero también creo que hay que reconocer que lo que ellos hacen es adaptarse a la situación, vivir lo mejor posible y sacar el mayor partido a lo que tienen, pero eso no quiere decir que No sea una putada y que ellos y sus familias no lo sufran, la madre de mi amiga sufre pensando en cuando ellos mueran, y su mayor objetivo es que su hija pueda tener cubiertas todas sus necesidades una vez ellos falten, porque sabe que su autonomía es reducida.
      Y sí, todos tenemos una discapacidad, pero las hay sangrantes.
      Y quizás al chico de la entrada de sbm, cuando la chica le sonrió le hubiese gustado haberle entrado, pero quizás no lo hizo porque intuía el resultado, porque aunque queramos normalizar, porque eso es lo que se supone políticamente correcto, creo que la realidad es otra y que cuando baja el telón, para ellos y sus familias, es cuando aparecen las carencias, las tristezas y los y si...
      Y por cierto, yo no hubiera dicho el silbato, pero sí la armónica, se consigue hacer música con ella ;)

      Eliminar
    5. Rubia, esta vez y sin que sirva de precedentes no estoy de acuerdo contigo. Que conste que comprendo lo que dices, pero es que llevo tantos años escuchando las mismas opiniones y luego escuchando lo que muchos con discapacidad física piensan... Que tendría una respuesta para cada párrafo a tu comentario. Se adaptan, sí, como todos. Todos nos adaptamos al medio en que nos toca vivir. Y por respeto a tu amiga, a la que no conozco , no haré un comentario. Pero si puntualizaré que todos soñamos con aquellas cosas que nos gustaría realizar. Y que cuando la discapacidad física está es una putada que nadie en su sano juicio elegiría de poder hacerlo. Pero la misma discapacidad física en dos cabezas con diferente forma de enfrentar las situaciones y la vida hace completamente diferente una misma discapacidad. Por eso no podemos ceñir nuestro punto de vista a lo que conocemos. Es ahí donde empieza la verdadera discapacidad . No podemos afrontar un tema como este sin conocer la raíz, por eso a mí me hace gracia las conjeturas del post de Sbm. Porque una cosa es lo cada cual pensamos de ese chico sin brazos. De lo que es su vida, de lo que debe pensar o sentir, pero a mí no me vale nada de eso, sí el chico en cuestión no me lo dice de viva voz. Porque justo ahora este mes estamos haciendo un taller sobre relaciones y como entrar a una persona que te gusta afrontando estos tabús mentales que nos tienen implantados. Y esos ' y si" no existen se afrontan y se superan, lo mismo da si tienes brazos como si es el otro quien nos lo tiene. Los grupo de apoyo especializados para padres también son muy necesarios. Hacen mucho bien a las familias con estos problemas. Pero vivimos en una sociedad de mierda donde estas cosas que son necesarias en la inclusión no son gratis. Pero de esto no se habla en los medios. Y si sale algún debate como es este ahora... Pues puedo comprender lo que se escribe y se piensa, lo que sentimos pero es que también sé lo que piensa y vive una serie de personas con la misma discapacidad física y otras de mayor grado que te aseguro que se reirían de estar leyéndonos. Y es que el ser humano a veces sufre por cosas que solo enfocándolo de otro modo cambia 180°. Aunque no deje de ser una putada. 😉😘😘

      Sbm, si vuelves a ver a este chico, joder hablale, invítalo a una copa y que el mismo nos cuente lo de si puede con el teclado, el silbato o el deporte, que igual nos da para varios post.😉y lo mismo hasta nos sorprende ☺️☺️

      Eliminar
    6. Jajajaj mira si te conozco bien, que sabía casi punto por punto lo que ibas a decirme.
      Pero por no inundar más el blog del bueno de sbm y acaparar toda esta entrada, te explicaré mi experiencia también de años y te iré diciendo una respuesta a todo lo dicho por ti, y a alguna que otra obviedad mencionada, pero eso mejor ya en privado ;)
      Besos y abrazos a repartir

      Eliminar
    7. Prozac, os estaba dejando a vuestra bola, de hecho me parece bien que debatáis aquí, pero te lo advierto, eso de: "el bueno de sbm" es la única y última vez que te lo permito.

      Yo no soy bueno ni lo quiero ser.

      Eliminar
    8. Dicho con toda la bondad, claro.

      Eliminar
    9. 😂😂😂 entonces si no eres bueno, y lo dices con bondad es que tampoco eres malo, ¿no? Ostias que vas a ser regularcillo.. jejeje.... de los nuestros 😁😁😁

      Eliminar
    10. Tranqui, será la única y última vez que lo ponga entrecomillado.

      Eliminar
    11. No sé cómo leerlo, lo voy a hacer al revés ;-)

      Eliminar
    12. Enrevesado eres un rato largo ;)

      Pero puedes leerlo como quieras, porque como decía Rosendo: es fascinante por delante y por detrás :P

      Eliminar
    13. me haces pensar cosas burras... un rebuzno, como dirían Los Burros en sus rebuznos de amor

      Eliminar
  4. Dices que no podrías estar en la piel del chico sin brazos, eso no lo sabrás si no te quedas sin ellos.

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hubiera nacido así quizá tiraría palante, sería el mundo que conocería, no tendría los parámetros que utilizo conmigo ahora mismo. Si ahora me quedase sin ellos, no podría, te lo aseguro.

      Un saludo.

      Eliminar
  5. Esta entrada es más fuerte de lo que esperaba, hablas de varias cosas pero lo del chico que no tiene brazos es muy impactante.
    Sé que hay personas que sin faltarles ningún miembro, es más teniendo lo necesario para vivir en paz y agradeciendo lo que hay, se queman por lo que no tienen. De alguna forma en la sociedad pulula la idea de que necesitamos más, más de todo, en una espiral de deseos que sirve para que jamás seamos felices. Pero no conozco nada sobre como puede ser vivir sin brazos, imagino que ese chico tendrá sus aspiraciones, que algunas se harán realidad, y hasta es posible que tenga momentos de felicidad que ya quisiéramos los que tenemos prácticamente de todo. Ojalá sea así, es muy difícil ponerse en la piel del otro y en este caso concreto diría que imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, claro, Aniña, porque es el quid de la entrada, lo otro es lo de siempre, mis lamentos de gilipollas o no tan de gilipollas.

      A ver, yo lucho por lo que no tengo, una vida sin metas para mí carece de sentido, he llegado a la miseria partiendo de una ciénaga asquerosa gracias a mis hercúleos esfuerzos, y todavía tengo metas, las que dependen de mí saldrán en su mayoría y las que no dependen de mí no saldrán en su mayoría, pero ahí estoy en la pelea. Y no hablo precisamente de cosas materiales. ¿Qué metas puede tener una persona como la que describo? Que no digo que no, pero si la meta es desenvolverse un poco mejor, pues vale, pero.

      Lo de los momentos de felicidad que ya quisiérais los que tenéis prácticamente de todo, ufff, no sé, de momento se le ha capado la igualdad ante la vida, muy posiblemente el amor de pareja, la independencia y la libertad. Mejor no sigo...

      Eliminar
    2. El caso de ese chico es extremo, me cuesta imaginar sus metas pero las tendrá y supongo que hará lo posible por mejorar sus condiciones de vida, como lo haría yo si me viese en su caso.
      Soy la antítesis de ese chico, una afortunada pues tengo buena salud, siento que me quieren y en lo material me conformo con poco, mi mayor deseo es que me dejen vivir en paz y tener asegurado sustento y vivienda. Una casa de 70 metros es más de lo que necesito, con menos simplificaría bastante las labores diarias. Soy de comida casera, que lleva tiempo sí pero sienta bien y hasta gastas menos. No me parece necesario ir a bares, cafeterías... para hablar con una amiga o estar con la familia, lo hago pero no porque lo necesite más bien por seguir la corriente. Compro muy poca ropa, calzado, accesorios... mi armario está despejado y todo a la vista, si al final siempre pongo lo mismo hasta que ya no da más de sí. Tampoco aspiro a tener más dinero, llego a fin de mes sin ahogos, un privilegio que no voy a negar, y además no tenemos deudas así que duermo como un bebe. Mi máxima aspiración es escaparme a espacios naturales, andando, en coche, tren... Debo ser bastante rara pero me aceptan y no suelo colisionar con nadie.
      No sé porque he soltado todo este rollo, supongo que por explicar que hay muchas formas de ir por la vida y que seguramente habrá quien me compadezca porque piense que mi vida no es gran cosa, pues vale, lo importante es que para mi está bien.

      Eliminar
    3. No me parece un rollo para nada, Ana, opino que tu última frase es la que define o compacta todo, esto es, al parecer tus carencias son mínimas o inexistentes, te conformas con lo que tienes. Pues es muy lícito :-)

      Eliminar
    4. Creo que nos han metido en la cabeza que ser conformista es de tontos y que siempre tienes que aspirar a más, especialmente en las posesiones. Pasé bastantes años de mi vida con esa filosofía en mente pero por alguna razón un día se me ocurrió cuestionarla y en mi caso concreto, fue muy liberador.

      Buena jornada y besos, dónde quieras!!

      Eliminar
    5. Despedida interesante y atrevida, no sé si habrás leído "sequía". Me ha molado tu coraje. Y tienes razón, liberémonos :-P

      Eliminar
  6. Cuando te leí esta entrada me dije.. ¿ ves? siempre se está fustigando con lo bruto, insensible y poco estimulado que tiene su lado femenino y esto que has escrito es un claro ejemplo de que no es así ( pero puedes llevarme la contraria ; ) los que son diferentes en el aspecto que sea, a veces nos hacen menospreciarlos o compadecerlos y nos asombraríamos lo que algunos son capaces de hacer con sus vida, entiendo lo que te ha intentado decir MENTO, que por lo que le he leído conoce bien al mundo de los discapacitados físicos, si naces sin un miembro o dos como este chico, no has conocido otra realidad, eres lo que eres desde el minuto uno y funcionas con lo que tienes, aprendes a manejarte con una soltura que desde fuera nos resulta imposible de imaginar, creo que es muchísimo peor, nacer con todos los miembros y sentidos y perderlos.. Yo tengo un primo, muy querido y cercano por cierto, que tuvo dos hijos, uno fuerte, guapo, inteligente y con todo lo que cualquier persona necesita para conseguir lo que desee, otro con parálisis cerebral, su cuerpo es un amasijo de miembros que no le funcionan sólo sujetan a un cerebro prodigioso, desde el minuto uno ha crecido en un ambiente en el que para que te hagas una idea, su padre le llamaba tullido para que no chocara con la realidad que se iba a encontrar fuera, bien, hoy tiene dos carreras universitarias, pareja, ha escrito libros, es guionista del Hormiguero y se ríe de sí mismo, tanto como de los demás, tiene una vida totalmente plena dentro de sus limitaciones, su hermano se suicidó hace 7 años.
    No hace falta que te cuente más ¿verdad?
    Me ha gustado leerte y además me ha llamado la atención que te fijaras en lo del pañal y dedujeras lo que seguramente a mi ni se me habría ocurrido ¿ sabes lo que has hecho en este texto? empatizar : )
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, María, tú te aprovechas de mí porque sabes que estoy enamorado de ti, pero ¿en serio piensas, María, que la sensibilidad es un lado femenino? Yo pensé que ese tipo de desinformación educativa es más actual que de nuestra época, más de sesgo, de apellido, de circunstancia, de secta y de lobby (permítaseme el anglicismo también tan actual, ¿ok?) Yo quiero creer que algunas obras de arte universales realizadas por hombres tienen cierta sensibilidad, pero igual tienes razón viendo la peluca de Vivaldi, la gorguera de Cervantes, la perilla coqueta de Quevedo o los gestos de Raphael. Cierto es que al menos este último caso no me vale, porque no sé si es sensible pero sí sé que tiene tanto lado femenino que le da la vuelta a muchas mujeres (lo cual reconozco que no es de mi agrado).

      Aun así, no me acabo de creer que la furia de Beethoven carezca de sensibilidad, tampoco me creo que la Gioconda sea un autorretrato gay de Leonardo. Para nada. Tengo un lado sensible bastante pronunciado que no muestro con la gratuidad con que lo muestra la mayoría como queriendo ganar puntos no sé en base a qué concurso vital. Sufro por la gente, me hace daño todo, me agobia el día una mala frase y me quedo tres días temblando cuando le cortan los dedos a un judío delante de sus hijos o le quitan los ojos a unos niños judíos delante de sus padres, y si hiciesen lo mismo con familias palestinas me quedaría los mismos tres días temblando porque no soporto la brutalidad (te lo digo así, sin etiquetas y sin políticas). Sufro con la tortura a los toros, sufro por la gente que las pasa putas de manera callada, pero también saco mi rabia contra los que van de pobres para chupar cuartos de todas partes y exigen unos derechos por los que no se lo han currado ni ellos ni sus antepasados simplemente porque son de otro color o de otra tendencia sexual. Y en este sitio saco lo que pienso en cada momento.

      También soy sensible conmigo mismo, no me castigo tanto como crees, a lo mejor lo que hago es desahogarme. Sé que doy una imagen distinta a lo que soy, pero eso todos lo hacemos. De todas maneras sé que a algunos les caigo bien, a otros mal, para unos soy un chulo y para otros un mierda. Como todos, ni más ni menos. Me acoplo bien a lo que me describe negativamente, y mal a las cosas buenas, no me las creo y el tiempo me da la razón; cuando alguien me conoce un poquito ya se da cuenta de lo que valgo (nada), así que acabo diciéndote lo que digo siempre: al menos me he acostumbrado a vivir conmigo mismo y tirando a la soledad en lo que se me permite.

      El caso que planteas está bien, digamos que tiene una moraleja (qué palabra, ¿verdad? viene que ni “pal-pelo” en este caso, no es que sea una moral, sino una especie de moralina como de menor rango, casi despectiva). Al final la verdad se impone en los hechos y ambos sabemos que la historia que cuentas es una rarísima excepción.

      Sé cuando empatizo, María, intento hacerlo contigo casi a golpes ;-) Venga, un beso. Y mucho amor, claro, amor de palabra ;-)

      Eliminar
  7. Jajaja debes leer despacio antes de dispararte jaja nunca he dicho que la sensibilidad sea femenina ¿cómo te voy a decir semejante tontería? te dije exactamente, trascrito a presente “ …siempre te estás fustigando con lo bruto, insensible y poco estimulado que tienes tu lado femenino…” has mezclado tu sensibilidad, con tu lado femenino que son dos cosas diferentes y por cierto, eso de “tu lado femenino” lo usé recordándote tus propias palabras un día en mi blog, expresión que se me quedó gravada porque me hizo gracia que la usaras. Entonces me dijiste algo así como que tú no reconocía en ti tu lado femenino o algo parecido. Hombres y mujeres son igual de sensibles, inteligentes, estúpidos, amables o arrogantes, todo eso no depende para nada del género, depende de cada uno. Siento que hayas malgastado tu gran discurso estando como estoy convenida de ello desde siempre : ) Ni por un segundo supongas, ni me incluyas en el club de las feministas agresivas que se creen el ombligo del mundo y que han comenzado esta guerra de sexos con la que te aseguro nunca he tenido, ni pienso tener nada que ver en mi vida. Somos tan semejantes en nuestra diferencias, como distintos en nuestras semejanzas. Sé que eres sensible, altamente sensible diría yo, sé que sufres por muchas cosas, quizá demasiadas y sé también que te repatean muchísimas cosas, muchas. Es más ,te colocas a la defensiva cuando enfrente, al menos por mi parte, jamás ha habido ningún ataque. Como a ti, me gusta la gente que va de cara y eso me gusta de ti, me repatea la hipocresía y el postureo, como tb te sucede a ti, así que por favor baja la espada porque yo ni he sido, ni nunca seré tu enemiga ¿lo intentarás? ; ) Te aseguro que jamás he dudado nada de lo que dices, fuiste tú el que en el pasado dudaste y por eso comencé mi comentario como lo hice. Para una vez que no falla mi memoria de pez, falla la tuya jajaja y sí, lo que cuento es posible que sea una excepción, de hecho tanto Toño -que es como se llama el que padece parálisis cerebral- como Adrián -que es como se llamaba su hermano- son dos tipos excepcionales, pero te aseguro que tan reales como lo que suponemos es lo habitual. Naturalmente que alguien con cualquier tipo de minusvalía lo tiene cien veces más difícil que los que supuestamente no las padecemos, pero eso no significa que sus posibilidades de tener una vida plena y medio feliz sean menores que las nuestras. Creo que eso no depende de cómo sea tu cuerpo, depende mucho más de cómo sea tu cabeza o mejor dicho, como la uses : ) Y para terminar y ya no te molesto más, no deberías usar palabras serias en broma, porque tú no sientes amor por mi, ni en letras, ni en palabras, ni de ninguna forma… si acaso simpatía o cariño, como yo por ti. Otro beso de buenas noches y.. que duermas bien, sobre todo con una sonrisa, espero ; )

    ResponderEliminar